Ir al contenido principal

Matriz de Categorización

 

 

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Facultad de Humanidades y Artes

Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación

Metodología De La Investigación ll

Matriz De Categorización

Lic. Lourdes Melissa Rodríguez

                                                       Sección: 1800

 

 

Nombre: Isis Sarai Martínez Matute

Cuenta: 20070012966

 

 

 


 

Ámbito Temático

Problema de Investigación

Preguntas de Investigación

Objetivos Generales

Objetivos Específicos

Categorías

Sub- Categorías

Valores Ciudadanos

La falta de valores en la sociedad ha hecho de que se pierdan en el estudiante y la sociedad en general.

¿Qué se requiere para que los valores afecten a los estudiantes?

 

¿Cuáles valores son rescatables para que los docentes los desarrollen?

Develar los valores  en la práctica para los estudiantes.

 

 

Evidenciar los valores rescatables para el aprendizaje de los estudiantes.

Analizar los valores en función de la práctica.

 

 

Describir cual es el contexto de los estudiantes en función de los valores.

 

Analizar los valores en relación a Latinoamérica.

 

Describir los valores en el aprendizaje en educación.

 

 

 

Concepto de valores.

 

 

 

 

Tipos de valores.

 

 

 

 

Valores en Latinoamérica.

 

 

 

Los valores nacionales.

 

 

 

Criterios de los valores en educación.

-Los conceptos en relación a los valores.

-Los valores en la práctica.

 

-Tipos de valores en la sociedad.

-Los valores en la sociedad.

 

-Valores ciudadanos en Latinoamérica.

-Los valores en relación al entorno.

 

-Valores que influyen en la sociedad.

-Los valores  rescatables.

 

-Los valores en los estudiantes.

-Valores como forma de enseñanza en clase.

MATRIZ DE CATEGORIZACIÓN

 

 

Sub-Categorías

Preguntas a sujeto pertenecientes al estamento docente de aula.

Preguntas sujetos pertenecientes al estamento docentes técnico-pedagógicos.

Preguntas a sujetos pertenecientes al estamento estudiantes.

Los conceptos en relación a los valores.

¿Sabe usted el concepto de valores como profesional de la educación?

¿Cuál es en su opinión los valores que orientan la práctica pedagógica de los docentes?

¿Cuál es en tu opinión, la idea que tiene tu profesor sobre los valores?

Los valores en la práctica.

¿Cree usted que los valores se practican en el aula de clase?

 ¿Considera usted que él docente práctica los valores en el aula?

¿Considera usted que los valores son necesarios dentro del aula de clase?

Tipos de valores en la sociedad.

 

¿Está implementando usted los tipos de valores sociales dentro del aula de clase?

En su opinión. ¿El docente de aula tiene claro los tipos de valores en la sociedad?

¿Qué importancia crees tú que el profesor enseñe sobre los tipos de valores en la sociedad?

Los valores en la sociedad.

 

¿Cómo considera usted los valores en la sociedad en el aula de clase?

¿Cuál cree usted que es la idea que tiene el profesor sobre los valores en la sociedad en el aula de clase?

¿Para qué crees tú que tu maestro enseña sobre los valores en la sociedad?

Valores ciudadanos en Latinoamérica.

 

¿Enseña usted habitualmente sobre los valores ciudadanos en Latinoamérica?

¿Conoce usted sobre los valores en Latinoamérica?

¿Conoces tú sobre los valores que existen en Latinoamérica?

Los valores en relación al entorno.

¿Enseña usted la relación que tiene los valores con el entorno?

¿Conoce usted la frecuencia con que los docentes relacionan los valores al entorno?

¿Qué actividad realiza el maestro para enseñarte a ti y a tus compañeros sobre los valores en el entorno?

Valores que influyen en la sociedad.

¿Considera usted que los valores influyen en la sociedad?

¿Considera usted que el docente hace de la influencia para enseñar sobre como los valores influyen en la sociedad?

¿Influye  tu profesor para enseñarte sobre los valores que tienen fuerza en la sociedad?

 

Los valores  rescatables.

 

¿Qué valores considera usted que son rescatables?

¿Conoce la frecuencia que el docente hace hincapié de los valores rescatables?

¿Crees que tu profesor hace hincapié de los valores que son rescatables?

 

Los valores en los estudiantes.

 

¿Son importantes los valores en los estudiantes?

En su opinión. ¿Cree usted que el docente hace de suma importancia los valores en los estudiantes?

¿Qué importancia crees tú, que tu profesor hace de valor los valores?

Valores como forma de enseñanza en clase.

¿Toma en cuenta usted los valores como forma de enseñanza?

¿Cree usted que se tome en cuenta los valores como forma de enseñanza por parte del docente?

¿Toma en cuenta tu profesor los valores como forma de enseñanza en clase?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

120 Instrumentos de Trabajo Social(Plantillas)

  Informe “120 Instrumentos de Trabajo Social (Plantillas)” Autora: Licda. en Pedagogía  Isis Saraí Martínez Matute Tegucigalpa, Honduras, Lunes 13 de Abril del 2020 ÍNDICE I. Introducción 4 II. Marco Teórico 5 1. Diario de Prácticas 6 2. Ficha de Usuario 7 3. Informe de Entrevista 8 4. Informe Social 9 5. Crónica de Grupo 13 6. Acta de Reunión 15 7. Memoria de Prácticas 16 8. Instructivo para la Elaboración del Diario de Campo 19 9. Diario de Campo 21 10. Como elaborar un informe social 22 11. La plantilla está estructurada para hacer una gráfica FODA comparativa 31 12. Informe Social 35 13. Informe Social 39 14. Técnicas para el Trabajo en Grupos 43 15. Test de Evaluación de Resiliencia 183 16. Plantilla Plan de Trabajo para Organizar una Taller 187 17. Plantilla Informe Social Pericial para Trabajo Social 189 18. Cuestionario Funcionamiento Familiar 192 19. Test de Apego 194 20. Plantilla ...

Valores Ciudadanos

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES ESCUELA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGANTURA PA- 106 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II INVESTIGACIÓN: “VALORES CIUDADANOS! Presentado Por:                   Dayanling Anel Zúniga Salgado       9812453                    Levy Caxibeth García Sauceda      20061003003                    Isis Sarai Martínez Matute            20070012966                    Ada Yesse...

Análisis de la Ley Fundamental de Educación en Honduras

      “Foro: Análisis de la Ley Fundamental de Educación”       Autora:   Licda. en Pedagogía Isis Saraí Martínez Matute       Tegucigalpa, Honduras, Jueves 20 de Febrero del 2020                               Ley Orgánica de Educación Conclusiones ü   Considero que la Ley Orgánica de Educación si contribuyó al desarrollo de la educación hondureña, siendo que esta promovía la educación magisterial que tenía como propósito la formación de los maestros de educación Parvulario y de educación Primaria; los profesores de educación media y los especialistas que requiera el mejoramiento cualitativo de la educación nacional. Sin embargo, este cambio, si llego afectar, ya que, en las escuelas normales se preparaban para el hecho de enseñar, y quisiera ser o no, esto vino a debilitar al sistema educativo....